Chilena Codelco lanza licitación por combustible de unos 2.300 mln dlrs

miércoles 9 de julio de 2014 17:38 GYT
 

SANTIAGO, 9 jul (Reuters) - La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó el miércoles que lanzó una licitación internacional de combustibles por un total de unos 2.300 millones de dólares para cubrir sus necesidades hasta el 2020.

El contrato, que incluye el suministro, transporte, almacenamiento, servicios de distribución interno, mantenimientos menores y automatización, se adjudicaría a finales del 2014.

"El objetivo principal de la licitación es mantener la competitividad de Codelco, privilegiando contratos de largo plazo en condiciones que ayuden a estimular la participación del mayor número de proponentes", dijo la minera en un comunicado.

"Involucra un consumo anual promedio del orden de los 530.000 metros cúbicos de combustible, con un costo anual de 450 millones de dólares aproximadamente", agregó.

El contrato tendrá vigencia de cinco años a partir del mayo del 2015.

Es la segunda vez que Codelco lanza una licitación por combustibles líquidos, que incluyen desde diesel hasta kerosene.

Codelco tiene un plan de recorte de costos y mejorar la competitividad de sus operaciones, mientras adelanta un multimillonario plan de inversiones para contrarrestar el declive natural en las leyes minerales de sus yacimientos. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)