Peso chileno abre a la baja contagiado por negativo panorama externo

jueves 10 de julio de 2014 08:54 GYT
 

SANTIAGO, 10 jul (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del jueves con un leve retroceso frente al dólar, presionado por el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos y un ligero retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,16 por ciento a 554,00 unidades por dólar comprador y 554,30 unidades vendedor.

"Afuera está todo negativo, con las bolsas (de valores) cayendo en Europa y los futuros de Wall Street, además de una leve baja en el precio del cobre y del euro (...) todos los fundamentos están en contra del peso", dijo un operador.

Sin embargo, la jornada podría estar marcada, como ocurre tradicionalmente los jueves, por un aumento en la oferta de dólares asociado a liquidaciones que realizan principalmente empresas del sector minero.

Más temprano, el Banco Central divulgó una encuesta realizada a analistas que arrojó un nivel para el tipo de cambio de 560 pesos por dólar en un horizonte de dos meses. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)