Bolsa de Brasil sube por avance de ADR en la víspera, pese a clima externo negativo

jueves 10 de julio de 2014 11:07 GYT
 

SAO PAULO, 10 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, pese al clima negativo en los mercados internacionales, mientras los títulos de Petrobras e Itaú Unibanco se alineaban con las ganancias que tuvieron sus ADR en el mercado de Nueva York en la jornada anterior.

* A las 11:47 hora local, o 1447 GMT, el Bovespa subía un 1,25 por ciento a 54.306 puntos. El miércoles, la bolsa de Sao Paulo estuvo cerrada por un feriado estatal.

* Los ADR avanzaron en la víspera por especulaciones de que la derrota de Brasil ante Alemania en la semifinal del Mundial de fútbol reduciría la probabilidad de reelección de la presidenta Dilma Rousseff, según analistas.

* Las acciones de la estatal Petrobras trepaban sobre un 3 por ciento, en línea con la subida de un 3,5 por ciento de sus ADR en la víspera, mientras que los papeles de Itaú Unibanco, cuyas ADR ganaron un 2,89 por ciento el miércoles, ganaban sobre un 1 por ciento.

* Las bolsas en Europa y en Estados Unidos operaban a la baja. Según XP Investimentos, los inversores no querrían comprar ante "las señales de fragilidad de la zona euro, traídas por la baja inesperada de la producción industrial en Francia e Italia, además de un crecimiento inferior a lo esperado de los envíos de China".

* En el Bovespa, las acciones preferentes de Oi se hundían más de un 5 por ciento. Los inversores se mantienen atentos a los avances de Portugal Telecom en Rio Forte, del Grupo Espírito Santo. Oi y Portugal Telecom están en el proceso de combinar sus activos.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,36 por ciento a 2,2248 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)