IFR-América Móvil busca línea de crédito por 2,500 millones dólares

jueves 10 de julio de 2014 17:04 GYT
 

10 jul (IFR) - La empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil lanzó el jueves un programa para una línea de crédito a cinco años por 2,500 millones de dólares en reuniones con bancos en Nueva York, mientras busca refinanciar un crédito existente de 2,000 millones de dólares.

Los líderes de la colocación son BBVA, Bank of Tokyo Mitsubishi, Citigroup, Intesa Sanpaolo y Santander. El crédito lleva un margen de 45 puntos base sobre la tasa Libor.

Los principales gestores de la operación obtendrán 15 puntos básicos por 250 millones de dólares, 12,5 puntos básicos por 175 millones de dólares y 10 puntos básicos por 100 millones de dólares.

El préstamo sigue al anuncio de América Móvil de que va a desincorporar activos en un esfuerzo para competir mejor bajo las nuevas regulaciones de telecomunicaciones del país. La empresa, controlada por el magnate Carlos Slim, le dijo esta semana a inversionistas que planea reducir su participación de mercado en México a menos de 50 por ciento. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)