IFR-México anuncia guía final para bono samurai, descarta tramo a 3 años

viernes 11 de julio de 2014 09:15 GYT
 

11 jul (IFR) - El Gobierno de México anunció la guía final para una emisión de bonos samurai en dos tramos.

La guía para el tramo de 5 años, en tasa fija, fue acotado a 50 puntos básicos sobre la tasa ofertada para swaps en yenes, el extremo inferior desde el nivel previo de un rendimiento de 50 a 55 puntos básicos.

El tramo a 10 años finalizó en 70 puntos básicos sobre swaps en yenes -también es el extremo más bajo del rango de 70 a 75 puntos básicos anunciado previamente.

La nota a 10 años marca además la primera vez que México vende un bono samurai con ese vencimiento.

El tramo a 3 años se desechó por una demanda escasa. Ese tramo se había ofrecido a los inversores a un rendimiento indicativo de 40 a 45 puntos básicos sobre la tasa ofertada para swaps en yenes.

Se espera que la colocación se realice el martes.

El bono tendría una calificación de A3 según Moody's y de A- de la agencia calificadora japonesa JCR. Moody's aumentó en febrero la calificación crediticia de México en un escalón a A3.

La emisión marcará la tercera vez que el país acude al mercado de yenes japoneses sin una garantía del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC), según uno de los banqueros de la operación.

En julio de 2013, México realizó una emisión por 80.600 millones de yenes, en bonos a 3, 5 y 6 años.

Los líderes de la transacción son Citigroup, Mizuho y Nomura. (Para ver todos los reportes de IFR, por favor vaya a ifrmarkets.com)