Índice de acciones de Brasil sube a media sesión

viernes 11 de julio de 2014 12:01 GYT
 

SAO PAULO, 11 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes, mientras los inversores recogían ganancias de algunos títulos después de que el índice Bovespa registró el jueves su mayor alza en un mes.

* A las 1535 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, registraba una variación positiva de un 0,47 por ciento, a 54.847 puntos.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras figuraban entre las principales presiones negativas del índice tras su valorización de un 4,5 por ciento el jueves.

* Los mercados locales se animaron el jueves ante la posibilidad de que una derrota de Brasil frente a Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol pueda influir en el rumbo de las elecciones presidenciales de octubre.

* Los papeles de los bancos Itaú Unibanco, Bradesco y Vale también presionaban al mercado a la baja.

* En la punta positiva del Bovespa, las acciones de la operadora de telecomunicaciones Oi subían más de un 10 por ciento, luego de hundirse un 14 por ciento el jueves.

* Los títulos de Grupo Pão de Açúcar (GPA) operaban levemente a la baja, después de que la minorista dio a conocer más temprano sus ventas del segundo trimestre.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,01 por ciento, a 2,2215 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão. Traducido por Patricio Abusleme)