Brasileño Bradesco no está inquieto por su participación en Banco Espíritu Santo: diario

viernes 11 de julio de 2014 13:31 GYT
 

SAO PAULO, 11 jul (Reuters) - La participación del 3 por ciento del Banco Bradesco en el Banco Espírito Santo de Portugal es pequeña y no tiene un impacto significativo para el segundo mayor prestamista del sector privado de Brasil, dijo el viernes el presidente ejecutivo Luiz Carlos Trabuco a un diario local.

Bradesco SA está observando "desde la distancia" los reportes sobre Espírito Santo SA, señaló el diario brasileño Estado, tras citar a Trabuco.

Las acciones del banco portugués se han desplomado en las últimas semanas debido a su exposición a una serie de compañías con problemas de efectivo. Espírito Santo, el mayor banco de Portugal en cotizar en la bolsa, es conocido también como BES.

La participación de Bradesco en BES "surge de una relación que se remonta a varios años atrás, cuando les compramos el Banco Boa Vista", dijo Trabuco a Estado. "Esa pequeña participación no tiene relevancia en nuestro portafolio, y ni siquiera tiene presencia en nuestro directorio", explicó.

Existe una creciente preocupación por la exposición de 1.150 millones de euros (1.600 millones de dólares) de BES a Espirito Santo Financial Group y Rioforte, dos conglomerados controlados por el clan fundador de Espírito Santo y una serie de filiales.

Ambos conglomerados están controlados por una entidad con sede en Luxemburgo llamada Espirito Santo International, la cual no opera en la bolsa.

No fue posible contactar de inmediato a Trabuco para confirmar sus declaraciones sobre Bradesco al diario.

Las acciones de Bradesco subían 0,3 por ciento a 33,12 reales el viernes en la bolsa de Sao Paulo. Los títulos de BES han perdido un 5,5 por ciento a 0,48 euros en el último mes, una baja del 54 por ciento.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo)