Acreedor holdout dice que Argentina no está negociando

viernes 11 de julio de 2014 19:32 GYT
 

NUEVA YORK, 11 jul (Reuters) - Uno de los acreedores que ha demandado a Argentina en una disputa por deuda soberana dijo el viernes, tras una reunión de cinco horas con el mediador designado por la corte, que Buenos Aires sigue rechazando una negociación tras 12 años de una masiva cesación de pagos.

"Argentina sigue rehusando una negociación con los acreedores, ya sea directa o indirectamente, sobre cualquier aspecto de esta disputa y no hemos escuchado de ningún plan para cambiar el curso", dijo a Reuters el gerente de cartera del acreedor no reestructurado Elliott Management Corp, Jay Newman, a través de un portavoz de la empresa.

"En palabras simples, no hemos visto señal alguna de que Argentina hable en serio sobre comenzar una negociación", dijo Newman.

Argentina incumplió cerca de 100.000 millones de dólares en deuda soberana en 2002, pero la mayoría de los inversores aceptaron los términos de una reestructuración de deuda.

Los acreedores no reestructurados demandaron y ganaron un juicio para que se les pague 1.330 millones de dólares más intereses.

Elliott y Aurelius Capital Management, son dos fondos de inversión que se especializan en la compra de deuda con fuertes descuentos o problemas, para negociar tratos rentables a veces a través de las cortes. (Por Daniel Bases; Editado por Javier López de Lérida)