Bolsas de Asia repuntan al disminuir temor sobre bancos europeos, crudo retrocede

lunes 14 de julio de 2014 03:29 GYT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 14 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes en momentos en que los inversores dejaban de lado las preocupaciones sobre los bancos de la zona euro y aguardan los reportes de ganancias corporativas y una serie de acontecimientos económicos mundiales, incluyendo el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento y el referencial surcoreano KOSPI sumaba un 0,3 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó un 0,88 por ciento después de varias sesiones de pérdidas.

Los mercados europeos se calmaron el viernes luego de que los inversores decidieron que es poco probable que las pérdidas asociadas con la familia fundadora de Banco Espírito Santo puedan perturbar el sistema financiero de Portugal o revivir las preocupaciones más amplias sobre las economías más débiles de la zona euro.

El viernes en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de un 0,17 por ciento, mientras que el Nasdaq añadió un 0,44 por ciento.

La atención se concentrará en las acciones de Citigroup , que según dijeron fuentes anunciará el lunes un acuerdo para pagar 7.000 millones de dólares a fin de resolver una investigación del Gobierno estadounidense sobre valores respaldados por hipotecas.

Muchos de los principales bancos de Estados Unidos reportarán sus resultados esta semana, junto con grandes nombres tecnológicos como Intel Corp, Yahoo Inc, eBay Inc y Google Inc.

El testimonio de dos días que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá en el Congreso de Estados Unidos a partir del martes dominará los mercados mundiales, que desea saber por cuánto tiempo las tasas de interés podrían permanecer cerca de cero una vez que el banco central ponga fin a su programa de compra de activos.

Entre los datos que se reportarán esta semana en Estados Unidos se incluyen las ventas minoristas, la producción industrial y varios indicadores de vivienda.   Continuación...