Peso chileno sube leve impulsado por positivo entorno externo

lunes 14 de julio de 2014 13:42 GYT
 

SANTIAGO, 14 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un leve avance frente al dólar, impulsado por el positivo desempeño de las bolsas de valores externas, aunque su alza fue moderada debido a expectativas del mercado de un recorte en la tasa clave de la economía esta semana.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,13 por ciento a 553,50 unidades por dólar comprador y 553,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,95 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El martes por la tarde el Banco Central tendrá su reunión mensual de política monetaria y las expectativas del mercado se centran en un recorte en la tasa clave, basado en las últimas cifras de crecimiento de la economía y la inflación.

* En la actualidad la Tasa de Política Monetaria (TPM) está en 4,0 por ciento anual.

* Operadores dijeron que la actividad del mercado bajó con respecto a días pasados, situación que debería mantenerse por el resto de la semana debido a un feriado religioso del miércoles y también por vacaciones de invierno.

* El lunes, el gobierno chileno elevó el cálculo para el tipo de cambio promedio durante el 2014 a 552 pesos por dólar, desde 522 pesos que había previsto anteriormente.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 716 millones de dólares contra los 1.022 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)