Brasileño BTG Pactual compra administrador de patrimonio suizo BSI por 1.700 mln dlr

lunes 14 de julio de 2014 17:01 GYT
 

Por Lisa Jucca

MILAN, 14 jul (Reuters) - El banco de inversión brasileño BTG Pactual está comprando a la banca privada suiza BSI por 1.500 millones de francos suizos (1.700 millones de dólares), ampliando así su presencia en el extranjero.

El negocio, el segundo mayor en el sector bancario este año, lleva a su fin los intentos de la aseguradora italiana Generali de vender la entidad suiza.

BTG, controlada por el millonario André Esteves, dijo que la empresa suiza se convertirá en su unidad global de gestión de patrimonios, aumentando sus activos bajo gestión a más de 200.000 millones de dólares y dándole presencia en Suiza, un importante centro financiero.

Para BTG es la medida más audaz para diversificarse fuera de América Latina y Esteves dijo que planea crecer más internacionalmente en los próximos cinco años.

"Es bueno para el mundo tener una compañía global de inversiones con sede en los mercados emergentes. Ofrece un poco de color al sector financiero", dijo Esteves, en una conferencia telefónica con periodistas.

Generali dijo que el precio de venta podría ser menor si BSI es multado por agencias estadounidenses por asuntos de impuestos.

BTG Pactual es una sociedad formada cuando Bank and Trading Group de Esteves compró UBS Pactual en 2009. La empresa tiene un valor de mercado de 14.000 millones de dólares.

(1 dólar = 0,8903 franco suizo)

(1 dólar = 0,7331 euros) (Reporte adicional de Gianluca Semeraro, Steve Slater y Katharina Bart; Editado en español por Javier López de Lérida)