Bolsa de Brasil cierra en mayor nivel del año, impulsa Petrobras a la espera de sondeos

lunes 14 de julio de 2014 17:53 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 14 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña, el Bovespa, subió el lunes a su mayor nivel del 2014 apoyado por los títulos de la estatal Petrobras, ya que los inversores se anticiparon a la divulgación de sondeos electorales de esta semana.

* Las acciones de Petrobras también avanzaron favorecidas por un informe de Goldman Sachs que mantuvo la recomendación de "comprar" sobre los papeles y citó una relación atractiva entre el riesgo y el retorno de los títulos en los niveles actuales. El banco elevó el precio objetivo de las acciones preferenciales y comunes de la compañía.

* El Bovespa escaló un 1,75 por ciento, a 55.743 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 22 de octubre del año pasado. El volumen negociado alcanzó los 8.490 millones de reales, impulsado por la subasta de acciones del Grupo Pão de Açúcar de 1.190 millones de reales.

* Tras el término de la Copa del Mundo de fútbol, los participantes del mercado esperan los sondeos de Sensus y Datafolha para verificar si hubo algún impacto del fracaso de la selección brasileña en el torneo en la percepción del electorado. Los sondeos se divulgarán a partir del martes.

* Los títulos de Eletrobras y Petrobras, que acostumbran a reaccionar a las expectativas electorales, estuvieron entre las mayores alzas de la sesión.

* Un escenario externo más tranquilo también fortaleció al Bovespa.

* Mientras, los papeles del fabricante de aviones Embraer subieron un 3,28 por ciento, luego de que la empresa divulgara su cartera de pedidos del segundo trimestre.

* En tanto, las acciones del Grupo Pão de Açúcar bajaron después de una subasta en que la familia Diniz, fundadora del grupo, vendiera papeles de la minorista.

* La moneda brasileña, el real, en tanto, avanzó un 0,45 por ciento, a 2,2115 unidades por dólar. (Editado en español por Manuel Farías)