Presidente de Colombia ratifica a ministro de Hacienda

lunes 14 de julio de 2014 18:41 GYT
 

BOGOTÁ, 14 jul (Reuters) - El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, continuará en su cargo durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, quien ratificó el lunes al funcionario durante un encuentro con inversionistas.

Cárdenas se convierte en el primer funcionario del Gobierno del presidente Santos en ser ratificado en su cargo para el segundo periodo de Gobierno que comenzará el 7 de agosto.

"El primer ministro que voy a anunciar es el señor ministro de Hacienda que lo tengo aquí a la izquierda, que será ratificado en su cargo", dijo Santos en un foro de Goldman Sachs sobre perspectivas y desafíos de Colombia que se celebró en Miami.

Se prevé que Santos, quien fue reelegido para un segundo periodo en la segunda vuelta de la elección presidencial del 15 de junio, realice varios cambios en su gabinete de ministros.

Cárdenas, un economista de amplia trayectoria en el sector público que pertenece al Partido Conservador, asumió como ministro de Hacienda en el 2012, después de dejar el Ministerio de Minas y Energía.

"Agradezco al presidente Juan Manuel Santos su decisión de ratificarme como Ministro de Hacienda. Seguiremos trabajando por una patria próspera y justa", dijo el funcionario luego del anuncio del mandatario colombiano.

Entre sus retos inmediatos al frente del Ministerio de Hacienda, Cárdenas deberá presentar y lograr la aprobación en el Congreso de una reforma fiscal para obtener recursos por alrededor de 6.000 millones de dólares para reemplazar unos impuestos que expiran a finales de este año. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)