Peso chileno abre con leve baja en medio de fundamentos mixtos

martes 15 de julio de 2014 08:43 GYT
 

SANTIAGO, 15 jul (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del martes con un leve retroceso frente al dólar, en medio de fundamentos mixtos y atento a la reunión más tarde de política monetaria a nivel local, en que se espera un recorte en la tasa referencial de la economía.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,14 por ciento a 554,30 unidades por dólar comprador y 554,60 unidades vendedor.

"Afuera los fundamentos están mixtos y a nivel local el mercado está esperando a ver el resultado de la reunión de esta tarde (...) hay expectativas de una baja de un cuarto de punto (en la tasa referencial)", dijo un operador.

"Por ello, el tipo de cambio está muy pegado entre los 554 y los 555 pesos por dólar y no creo que tenga muchos cambios durante la mañana, más aún con el miércoles feriado (a nivel local)", agregó.

Los mercados chilenos permanecerán cerrados el miércoles debido a un feriado religioso. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)