Índice acciones de Brasil sube levemente antes de testimonio de Yellen de Fed y sondeo electoral

martes 15 de julio de 2014 09:39 GYT
 

SÃO PAULO, 15 jul (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil subía levemente el martes poco después de la apertura de los negocios, mientras los inversores esperaban un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos y la divulgación del sondeo electoral Sensus a partir de esta rueda.

A las 1337 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,03 por ciento, a 55.763 puntos, impulsado por los títulos de la petrolera estatal Petrobras y del gigante minero Vale.

* El desarrollo de la situación entre Portugal Telecom y Grupo Espírito Santo continúa en el centro de la atención y podría afectar los términos de la fusión de la firma portuguesa de telecomunicaciones con la brasileña Oi.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,21 por ciento, a 2,2146 unidades por dólar, a la espera del discurso de Janet Yellen de la Fed ante un comité del Senado de Estados Unidos.

* Los inversores están atentos a pistas sobre el futuro de la política monetaria estadounidense y ante señales sobre cómo se posiciona el banco central de Estados Unidos de cara a recientes cifras positivas de la mayor economía del mundo. (Reporte de Priscila Jordão y Bruno Federowski. Traducido por Patricio Abusleme REUTERS GB)