Desempleo en capital de Perú baja a 5,7 pct interanual en trimestre abril-junio: Gobierno

martes 15 de julio de 2014 12:51 GYT
 

LIMA, 15 jul (Reuters) - La tasa de desempleo en la capital de Perú bajó levemente a un 5,7 por ciento en el trimestre móvil de abril a junio, frente al mismo período del año pasado, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

El dato fue publicado luego de que el INEI informó que la economía peruana creció en mayo a su menor ritmo mensual en cuatro años y medio, un 1,84 por ciento interanual, por debajo de lo anticipado por el mercado y un comportamiento atribuido a una caída de los sectores claves de minería y manufactura.

El indicador de desempleo, que sirve como referencia a nivel nacional, bajó 0,1 punto porcentual en el trimestre de abril a junio comparado al mismo intervalo de hace un año, dijo el INEI.

Lima representa geográficamente el 2,5 por ciento del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes, o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano.

La capital peruana genera el 41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. (Reporte de Mitra Taj; Editado por Silene Ramírez)