Peso chileno cierra mínimo casi un mes ante expectativas recorte tasa clave

martes 15 de julio de 2014 14:09 GYT
 

SANTIAGO, 15 jul (Reuters) - El peso chileno anotó el martes un importante retroceso y cerró en su menor nivel en casi un mes frente al dólar, en una apuesta del mercado de un posible recorte esta tarde de la tasa clave de la economía local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,7 por ciento a 557,40 unidades por dólar comprador y 557,70 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 18 de junio, cuando alcanzó a 558,20 y 558,50 unidades por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,62 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El jueves por la tarde, el consejo del Banco Central dirimirá el futuro de la política monetaria. El mercado cambiario apuesta por un recorte de un cuarto de punto porcentual de la tasa referencial, que se ubica actualmente en 4,0 por ciento.

* No obstante, algunas corredurías y un sondeo de Reuters esperan que el Banco Central deje estable la tasa clave.

* En caso de que la tasa no registre cambios esta tarde, se espera que el peso suba con fuerza el jueves, ya que los mercados chilenos permanecerán cerrados el miércoles por un feriado religioso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.380 millones de dólares contra los 716 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)