Bolsa de Brasil anota su cuarta alza consecutiva y renueva máximo del año

martes 15 de julio de 2014 17:21 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 15 jul (Reuters) - El índice referencial de la bolsa brasileña, el Bovespa, registró su cuarta alza seguida el martes y renovó un máximo de nueve meses, con los inversores esperando sondeos electorales esta semana.

* El alza se dio en medio también de una presentación de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante una comisión del Senado en Washington, que mostró pocas novedades en el frente macroeconómico.

* El Bovespa avanzó un 0,41 por ciento, a 55.973 puntos, su mayor nivel desde el 22 de octubre. El volumen financiero alcanzó los 5.980 millones de reales.

* Nuevos sondeos electorales podrían confirmar o no las apuestas de algunos inversores de que la presidenta Dilma Rousseff podría verse perjudicada luego de que Brasil no ganara la Copa del Mundo de fútbol, y volviera al centro de la atención el magro crecimiento económico del país.

* Esta semana se esperan sondeos de Sensus, Datafolha y de Ibope/RBS.

* Más temprano, el mercado evaluó los datos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en junio y el discurso de Yellen, quien dijo que la recuperación económica del país aún está incompleta, lo que justifica una política monetaria expansiva en el "horizonte relevante".

* Las acciones de Marfrig escalaron un 7,17 por ciento, la mayor alza de la sesión, después de que Bank of America Merrill Lynch elevó su recomendación para los títulos de la firma a "comprar" desde "neutral".

* En el sector siderúrgico, los títulos de CSN avanzaron 3,88 por ciento. El estratega jefe de SLW Corretora, Pedro Galdi, dijo que las acciones fueron influenciadas por un programa de recompra de papeles de la empresa.

* Las acciones de la aerolínea Gol subieron un 3,47 por ciento, antes de la divulgación -probablemente esta semana- de sus datos de tráfico aéreo.

* El real brasileño, en tanto, bajó un 0,43 por ciento, a 2,2211 unidades por dólar la venta. (Editado por Manuel Farías)