TEXTO-Banco Central de Chile recorta tasa clave al 3,75 pct

martes 15 de julio de 2014 18:08 GYT
 

SANTIAGO, 15 jul (Reuters) - El Banco Central de Chile recortó el martes su tasa de interés referencial en 3,75 por ciento, como esperaba parte del mercado.

A continuación el texto del comunicado:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 3,75 por ciento anual.

En el ámbito externo, los antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas, en particular de Estados Unidos, en tanto se observa un deterioro en las proyecciones de crecimiento para las emergentes. Las condiciones financieras externas continúan favorables.

Respecto del precio de las materias primas, resalta el aumento del precio del cobre, mientras que los precios de los productos agrícolas han disminuido. El incremento de la inflación en América Latina contrasta con los bajos niveles que aún se observan en las economías desarrolladas.

Los antecedentes de la economía local muestran que el ritmo de expansión de la actividad y la demanda ha seguido reduciéndose.

A la caída de la inversión se ha sumado una desaceleración del consumo privado. Aunque se observan señales de menor dinamismo del mercado laboral, la tasa de desempleo se mantiene baja.

La inflación llegó en junio a 4,3 por ciento anual y se redujeron las medidas de inflación subyacente. Los salarios nominales incrementaron su tasa de crecimiento anual.

Las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3 por ciento anual.   Continuación...