RPT-Brasil se encamina a mantener tasas de interés sin cambios

miércoles 16 de julio de 2014 07:51 GYT
 

(Repite nota enviada en la madrugada, texto sin cambios)

Por Alonso Soto

BRASILIA, 16 jul (Reuters) - Brasil probablemente mantendrá las tasas de interés sin cambios por segunda vez consecutiva el miércoles e indicará que seguirán así por algún tiempo incluso después de que la inflación alcance el techo de su rango meta.

En su última reunión del 28 de mayo, el comité de política monetaria del banco central detuvo su campaña de un año de alzas y mantuvo a la tasa de referencia Selic en un 11 por ciento para dar un respiro a una economía que está flirteando con la recesión.

Unos datos decepcionantes de crecimiento probablemente evitarán que el banco central, dirigido por Alexandre Tombini, eleve las tasas de interés durante el resto del 2014, aunque se espera que la inflación se mantenga alta durante los próximos dos años.

"Creemos que, incluso si la inflación ronda el techo de la meta, el crecimiento económico ralentizado hará que el banco central mantenga las tasas de interés en este nivel al menos hasta finales del 2014", escribieron economistas de Santander en una nota de investigación.

Todos los 60 economistas consultados en un sondeo de Reuters la semana pasada predijeron que el banco central de Brasil mantendrá las tasas de interés sin cambios, y la mayoría dijo que espera que el banco deje las tasas sin variación durante el resto del año. (Editado en español por Carlos Aliaga)