16 de julio de 2014 / 12:57 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Oi, Grupo Bimbo, Fresnillo, Hochschild, América Móvil

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1240 GMT:

* OI - La firma brasileña dijo en un documento presentado el miércoles al regulador local que firmó un memorando de entendimiento con Portugal Telecom para proteger la fusión entre ambas compañías.

El pacto también ofrece a Oi SA garantías ante las posibles pérdidas por una inversión de Portugal Telecom en Rioforte, agregó el documento.

* BIMBO y SUPAN- Grupo Bimbo anunció el martes un acuerdo para adquirir SUPAN, la panificadora líder en Ecuador, como parte de su estrategia de expandir su presencia en el continente.

Bimbo dijo en un comunicado que la compra incluye las marcas Supan, Bimbo, Grile, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol en las categorías de pan, bollos y pan dulce.

* FRESNILLO - La minera mexicana dijo que su producción atribuible de plata se mantuvo estable en el segundo trimestre, debido a que procesó más mineral de la mina Saucito y aumentó la producción en su mina Silverstream para compensar por las menores leyes de mineral en la mina Fresnillo.

La producción atribuible de plata para el trimestre finalizado el 30 de junio fue de 10,926 millones de onzas, en comparación con 10,928 millones de onzas en el mismo período del año anterior.

* HOCHSCHILD - La minera reportó un alza de un 3,3 por ciento en su producción de plata en el primer semestre y dijo que se encamina a cumplir su objetivo para el 2014 de 21 millones de onzas equivalentes de plata atribuible.

La minera de oro y plata, cuyos proyectos en Perú proporcionan la mayor parte de su extracción, dijo que la producción equivalente de plata atribuible para los seis meses finalizados el 30 de junio subió a 11,850 millones de onzas desde 11,480 millones de onzas un año atrás.

* AMERICA MOVIL - La venta de parte del vasto imperio de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim podría ser el camino más rápido para bajar precios, mejorar la cobertura y los servicios, algo largamente esperado por los consumidores mexicanos.

América Móvil, la joya de la corona de Slim que controla cerca del 70 por ciento del mercado mexicano de celulares, ha sido señalada por cobrar de más a sus clientes por un servicio deficiente.

* BOLSA MEXICANA DE VALORES - Credit Suisse elevó su precio objetivo para las acciones del operador mexicano de mercado a 30 pesos desde 29 pesos. La recomendación es de "neutral".

* BRASKEM - Santander rebajó su recomendación para los papeles de la petroquímica brasileña a "mantener" desde "comprar".

* GAP - Deutsche Bank elevó su recomendación para las acciones del operador mexicano de aeropuertos a "comprar" desde "mantener", y elevó su precio objetivo a 105 pesos desde 80 pesos.

* OMA - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para las acciones del operador mexicano de aeropuertos a 66 pesos desde 54 pesos. La recomendación es de "comprar".

* ASUR - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para las acciones del operador mexicano de aeropuertos a 185 pesos desde 170 pesos. La recomendación es de "mantener".

* CEMEX LATAM - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para los papeles de la unidad latinoamericana de la mexicana Cemex a 23.000 pesos colombianos desde 20.000 pesos colombianos. La recomendación es de "comprar.

* CEMENTOS ARGOS - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para los papeles de la cementera colombiana a 13.500 pesos desde 11.500 pesos. La recomendación es de "mantener".

* OHL MEXICO - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para los papeles de la firma de construcción e ingeniería, unidad de la española OHL a 36 pesos desde 28 pesos. La recomendación es de "vender".

* ICA - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para las acciones de la constructora mexicana a 29 pesos desde 25 pesos. La recomendación es de "mantener".

* CEMEX - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a 16,50 dólares desde 15,50 dólares. La recomendación es de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below