Bolsa de Brasil cae arrastrada por bancos

miércoles 16 de julio de 2014 12:56 GYT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 16 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles afectado por el desempeño de los papeles del sector financiero, aunque los títulos de la minera Vale contrarrestaban este descenso con un alza registrada tras la publicación del PIB de China.

* A las 13:36 hora local, o 1636 GMT, el Bovespa caía un 0,6 por ciento a 55.635 puntos.

* Las acciones de Bradesco y de Itaú Unibanco se derrumbaban más de un 2 por ciento, luego de que en un reporte enviado a clientes Morgan Stanley rebajó su recomendación para los papeles de ambos bancos.

* La baja del índice se producía pese a la subida de los papeles de Vale, que trepaban un 1,68 por ciento gracias al impulso de las cifras del PIB de China.

* La economía china creció un 7,5 por ciento entre abril y junio respecto al año previo, acelerando levemente el ritmo de un 7,4 por ciento del primer trimestre.

* En el índice también destacaba el alza de las acciones de Oi, luego de anunciar un acuerdo sobre una revisión de los términos de su fusión con Portugal Telecom.

* En el mercado cambiario, el real bajaba un 0,12 por ciento a 2,2238 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas y Priscila Jordão. Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Rodrigo Charme)