Presidente ejecutivo de minera Barrick dejará el puesto en septiembre

miércoles 16 de julio de 2014 11:19 GYT
 

TORONTO, 16 jul (Reuters) - La mayor minera mundial de oro, Barrick Gold Corp, dijo el miércoles que su presidente ejecutivo Jamie Sokalsky se retirará el 15 de septiembre, lo que empoderaría a su nuevo presidente de directorio, John Thornton.

Thornton, quien a inicios de año tomó las riendas de manos del fundador de la mina y presidente de directorio por largo tiempo, Peter Munk, ya ha estado al frente de importantes y recientes pasos, como un intento fallido de fusión con Newmont Mining Corp y una asociación con Saudi Arabian Mining Co .

"La percepción de los inversores era que había conflictos internos de administración entre el directorio y la plana ejecutiva", dijo Joshe Wolfson, analista de Dundee Securities. "Ahora no hay duda de quién está al mando", agregó.

Barrick, con importantes operaciones en Perú, Chile y Argentina, ha estado afectada por los crecientes costos de sus proyectos y presionada por enormes deudas. (Reporte de Euan Rocha y Nicole Mordant. Editado en español por Mónica Vargas)