Acciones brasileñas caen presionadas por títulos de bancos

miércoles 16 de julio de 2014 17:39 GYT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 16 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña, el Bovespa, bajó presionado por acciones de grandes bancos, como Itaú Unibanco y Bradesco, tras cuatro sesiones consecutivas de alzas.

El Bovespa, cayó un 0,46 por ciento, a 55.717 puntos. El volumen financiero alcanzó los 6.600 millones de reales.

* La baja fue influenciada principalmente por los títulos de Itaú Unibanco y Bradesco, que retrocedieron después de un informe realizado por Morgan Stanley sobre el sector bancario.

* Morgan Stanley redujo su recomendación de los títulos de Bradesco a "por debajo del promedio del mercado" desde "por sobre el promedio del mercado, mientras que para Itaú pasó de "igual a promedio del mercado" a "por debajo del promedio del mercado".

* La institución dijo que llegó "la hora de vender acciones de los bancos" brasileños, ya que espera un cambio en el escenario para los resultados del sector para los próximos 12 meses, en un momento en que las provisiones de las firmas crecen y la tasa básica de interés debe permanecer estable.

* La caída de dichos tipos de acciones eclipsó las alzas en los títulos de Vale que subieron después de datos del Producto Interno Bruto de China, el principal mercado de las exportaciones de la firma brasileña. El PIB chino avanzó un 7,5 por ciento en el segundo trimestre del 2014 frente al año previo, ligeramente por sobre las expectativas.

* Sin embargo, la mayor alza de la sesión se registró en los papeles de la operadora de telecomunicaciones Oi, que escalaron más de un 12 por ciento, después de un acuerdo anunciado para revisar los términos de una fusión con Portugal Telecom.

* Mientras, el real brasileño cerró con una mínima baja de 0,05 por ciento, a 2,2223 unidades por dólar la venta. (Editado por Manuel Farías)