Telefónica reducirá su participación indirecta en Telecom Italia a entre un 8,3 y 9,4 pct

jueves 17 de julio de 2014 05:26 GYT
 

MADRID, 17 jul (Reuters) - La firma española Telefónica anunció el jueves que, en el marco de una emisión de 750 millones de euros en bonos canjeables de Telecom Italia , reducirá su participación indirecta en la operadora italiana a entre u 8,3 y un 9,4 por ciento del actual capital social con derecho de voto.

La operadora española explicó que los bonos serían canjeables por un máximo de acciones ordinarias de Telecom Italia representativas de un 6,5 por ciento tras establecer un mínimo para el canje de bonos de entre 0,86 euros y un máximo de 1,0320 euros, lo que representa un prima del 20 por ciento sobre el precio de canje mínimo.

Telefónica mantiene su participación en Telecom Italia a través del holding Telco que antes de esta transacción ascendía al 14,8 por ciento.

En el mercado, las acciones de Telefónica cotizaban pocos minutos después de la apertura con un declive del 1,22 por ciento y las de Telecom Italia retrocedían un 2,97 por ciento, a 0,8820 euros.

Según dijo la operadora, la desinversión parcial de la posición mediante esta emisión permite a Telefónica "neutralizar de forma preventiva aproximadamente la mitad del eventual aumento de deuda neta que se produciría tras la escisión de Telco S.p.A".

Además, la operación permite fijar un precio de referencia de su posición en Italia.

El regulador antimonopolio de Brasil lleva meses presionando a la firma española para que reduzca su participación en Italia ya que su filial Telefónica Brasil compite directamente con TIM Participaçoes, filial de Telecom Italia.

Según la operadora española, los bonos devengarán un interés fijo nominal anual del 6 por ciento, pagadero por anualidades vencidas desde la fecha de suscripción y desembolso.

Está previsto que la suscripción y el desembolso de los bonos tenga lugar el 24 de julio del 2014. (Información de Jesús Aguado; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)