Peso chileno abre en baja tras recorte tasa clave economía local

jueves 17 de julio de 2014 08:59 GYT
 

SANTIAGO, 17 jul (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un importante retroceso frente al dólar, al retomar sus operaciones tras un feriado en la víspera y luego de que el Banco Central recortó su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,34 por ciento a 559,00 unidades por dólar comprador y 559,30 unidades vendedor.

"Aunque (una parte del) mercado tenía asumida esta baja de la tasa, igual hay una pequeña reacción (...) también lo está afectando el negativo desempeño de los mercados externos", dijo un operador.

El Banco Central redujo la tarde del miércoles, luego del cierre de los mercados y antes de un feriado religioso, la tasa referencial de la economía en 25 puntos base a un 3,75 por ciento. El mercado esperaba entre una mantención de la tasa y un recorte de un cuarto de punto porcentual.

A nivel externo, las bolsas de valores europeas mostraban una importante caída, al igual que los futuros de Wall Street. El precio del cobre, principal envío del país, también cotizaba a la baja en la bolsa de metales de Londres. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)