Índice de acciones de Brasil cae por aversión al riesgo en el exterior

jueves 17 de julio de 2014 12:04 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 17 jul (Reuters) - El Índice de acciones líderes de Brasil caía el jueves en línea con la debilidad de los principales mercados bursátiles en el exterior, en medio de la cautela de los inversores debido a nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

* A las 1557 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,64 por ciento, a 55.360 puntos.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves las sanciones más duras hasta ahora contra la economía rusa por lo que considera una intromisión de Moscú en la vecina Ucrania.

* Datos del banco central que mostraron que la economía brasileña se contrajo un 0,18 por ciento en mayo, menos del -0,50 por ciento esperado por los analistas, no tenían un mayor impacto sobre los negocios.

* Los inversores esperaban un sondeo electoral de Datafolha que sería divulgado el jueves por la noche.

* Los títulos de la firma de telecomunicaciones Oi eran las que más caían en el Bovespa, devolviendo parte del avance del 12,8 por ciento de la víspera.

* Los papeles de siderúrgicas también se destacaban entre los que operaban a la baja.

* Entre los que subían, se destacaban los del fabricante de aeronaves Embraer, tras el anuncio de que la compañía cerró un acuerdo para vender 60 aviones E190 a empresas chinas.

* El real, en tanto, se depreciaba un 1,10 por ciento, a 2,24605 unidades por dólar, ante la perspectiva de menos ingresos de divisas a Brasil ante la posibilidad de menos aumentos de la tasa de interés referencial, Selic. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Traducido por Patricio Abusleme)