Moneda peruana cae levemente en línea con mercados externos

jueves 17 de julio de 2014 14:55 GYT
 

LIMA, 17 jul (Reuters) - La moneda peruana cayó levemente el jueves por compras de dólares de bancos e inversores extranjeros ante un retroceso de los mercados globales, tras nuevas sanciones a Rusia y la noticia de que un avión malasio fue derribado en Ucrania.

* El sol cedió un 0,11 por ciento, a 2,788/2,790 unidades por dólar, frente a las 2,785/2,787 unidades del miércoles, con negocios por 665 millones de dólares.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local registra un avance del 0,36 por ciento en lo que va del año.

* "La moneda peruana cayó en medio de un entorno de aversión al riesgo mundial por el conflicto en Ucrania y las medidas impuestas sobre Rusia que afectan a la economía mundial", dijo un agente de cambios.

* Las acciones de Wall Street tocaron mínimos durante la sesión tras conocerse que un avión malasio de pasajeros fue derribado en Ucrania, lo que revivió los temores por las tensiones entre ese país y Rusia.

* En ese contexto, inversores extranjeros y bancos se refugiaron en el dólar, impulsándolo hasta las 2,798 unidades por dólar.

* Luego de eso, el Banco Central sondeó al mercado sobre su interés en Certificados de Depósito Reajustable, instrumento usado por el ente oficial en lugar de vender divisas al contado, por lo que algunos bancos vendieron dólares.

* En el mercado paralelo, el tipo de cambio cotizaba en las 2,790/2,791 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 7.050 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Patricia Vélez.)