Producción de acero crudo de Argentina crece 14,6 pct en junio

jueves 17 de julio de 2014 18:16 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina creció un 14,6 por ciento en junio en la comparación interanual, a 477.400 toneladas, informó el jueves la Cámara Argentina de Acero (CAA).

Sin embargo, la producción registró una caída del 1,1 por ciento respecto de mayo de este año.

Al respecto, la CAA destacó en un comunicado que "preocupan las exportaciones chinas de acero laminado hacia América Latina".

"América Latina ya se convirtió en el segundo destino más importante para las exportaciones chinas de acero laminado, sólo superada como destino por su vecino Corea del Sur", señaló la cámara, citando a la Asociación Latinoamericana del Acero.

"De continuar esta tendencia, la región latinoamericana pasaría a ocupar la primera posición entre los destinos del acero chino, muchas veces exportado en condiciones de comercio desleal", añadió.

De acuerdo con la CAA, la producción acumulada del primer semestre del año alcanzó en Argentina 2.695.300 toneladas, un 12,2 por ciento superior a la del mismo período del año anterior.

Los laminados terminados en caliente totalizaron 419.400 toneladas en junio, una cifra un 4,1 por ciento menor a la del sexto mes del 2013 y un 3,8 por ciento inferior a la de mayo de este año.

En tanto, la producción de laminados en frío fue de 121.700 toneladas, lo que significó un retroceso de un 0,3 por ciento en la medición interanual y un avance de un 5,5 por ciento respecto de mayo último.

La producción de hierro primario alcanzó 345.900 toneladas en junio, un 9,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y un 12,8 por ciento menos que en mayo.

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, junto a Acindar -de Arcelor Mittal-, son los principales miembros de la CAA. (Reporte de Nicolás Misculin, editado por Manuel Farías)