Unidad de autopartes de mexicana Alfa eleva meta de ventas del 2014

jueves 17 de julio de 2014 19:45 GYT
 

MONTERREY, México 17 jul (Reuters) - La productora de autopartes del conglomerado industrial mexicano Alfa, Nemak, elevó su previsión de ventas para el 2014 en medio de una creciente demanda del sector automotriz que la está llevando a planificar dos nuevas plantas, dijo el jueves un ejecutivo de alto rango de la firma.

La nueva meta de ventas es un 4.4 por ciento mayor a los 4,500 millones de dólares anunciados por la empresa a principios del 2014.

"Este año, esperamos vender aproximadamente como 4,700 millones de dólares", dijo Armando Tamez, director general de Nemak, en una conferencia de prensa durante una visita a una de sus plantas en la norteña ciudad de Monterrey.

Nemak, que tiene plantas en 15 países y que aporta alrededor del 28 por ciento de los ingresos de Alfa, reportó para el primer semestre del año un alza del 10 por ciento en sus ventas a 2,406 millones de dólares.

Tamez también dijo que la empresa planea construir dos plantas de fundición para componentes de aluminio, que representarán una inversión inicial de alrededor de 200 millones de dólares.

El ejecutivo agregó que una de las plantas se ubicará en México y la otra posiblemente en Estados Unidos, aunque no detalló si las inversiones son adicionales a su plan de 375 millones de dólares, anunciado a principios del año.

Nemak también planea construir un centro de investigación y desarrollo en China, donde ya cuentan con dos plantas productoras, cuya inversión inicial sería de 10 a 15 millones de dólares. (Reporte de Gabriela López)