Bolsa mexicana se asocia con S&P DJI para manejo de índices locales

lunes 21 de julio de 2014 15:08 GYT
 

MEXICO DF, 21 jul (Reuters) - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y S&P Dow Jones Indices anunciaron el lunes un acuerdo de comercialización y licenciamiento de los índices de la plaza local, que incluirá al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal referente accionario del país.

El acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación final de ambas compañías, empezaría a operar en el último trimestre del año y beneficiaría especialmente a inversionistas enfocados en instrumentos indexados como los fondos negociables en el mercado o ETF por su sigla en inglés, dijo un portavoz de la BMV.

El referencial IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, tiene una capitalización de mercado de unos 376,000 millones de dólares, según datos de Reuters al cierre del viernes, lo que hace de la bolsa mexicana la segunda más grande de América Latina.

Según un comunicado de ambas empresas, S&P DJI asumirá el cálculo de los índices de la BMV gradualmente, y hará uso conjunto de su marca en la denominación de los referentes bursátiles.

S&P DJI también será responsable de la información al cierre del día de los índices, mientras que la BMV continuará comercializando la información de los referentes en tiempo real, agregó el comunicado.

El acuerdo también contempla que ambas empresas trabajarán en el desarrollo de nuevos índices.

(Reporte de Jean Luis Arce)