Bolsa de Brasil opera estable, pero presionado por movimiento de ajuste

martes 22 de julio de 2014 11:40 GYT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 22 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil intentaba subir el martes, con el impulso de acciones líderes como Vale y en línea con las bolsas en el exterior, pero se comportaba de forma volátil ante un posible ajuste tras los avances de las dos últimas ruedas.

* A las 12:13 hora local, o 1513 GMT, el Bovespa tenía un leve alza de 0,03 por ciento a 57.649 puntos.

El índice avanzó cerca de un 1 por ciento en la víspera, favorecido por las acciones de los bancos y amplió las ganancias del viernes, cuando subió por encima de un 2 por ciento.

* Esos movimientos hicieron que los analistas sugirieran la posibilidad de una corrección. Según un informe de la correduría Concórdia, el Bovespa sigue alejado de su nivel de apoyo técnico, lo que abre espacio para correcciones relevantes, aunque sin desconfigurar el movimiento de avance.

* Para Luiz Roberto Monteiro, operador de Renascença DTVM, la subida de las acciones de Petrobras en la apertura ayudó al índice. Sin embargo, posteriormente los papeles revirtieron su avance, con pérdidas por un 1,15 por ciento, y presionaban al índice.

* Monteiro señaló que las expectativas por los sondeos de intenciones de voto para los comicios presidenciales de octubre también podrían influenciar en la sesión. El mercado espera para esta semana la publicación de una nueva encuesta de Ibope.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,45 por ciento a 2,2138 unidades por dólar, en línea con otros mercados emergentes, tras la publicación de cifras de la inflación en Estados Unidos, y reflejando también la distensión en la crisis geopolítica en Ucrania. (Por Roberta Vilas Boas, Traducido por Janisse Huambachano)