RPT-ACTUALIZA 4-Juez EEUU ordena que Argentina y acreedores se reúnan hasta alcanzar una solución

miércoles 23 de julio de 2014 07:27 GYT
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

Por Nate Raymond y Joseph Ax

NUEVA YORK, 22 jul (Reuters) - El juez estadounidense a cargo de la causa por la reestructuración de la deuda de Argentina ordenó el martes al país y a los demandantes reunirse con el mediador hasta que solucionen el conflicto, mientras se le agota el tiempo a la tercera mayor economía de América Latina para evitar un default.

El juez de distrito Thomas Griesa en Nueva York dijo, a Argentina y a los abogados de los inversores que rechazaron las reestructuraciones de bonos, que el tiempo se está acabando para llegar a un trato y evitar una nueva cesación de pagos.

"Si no habrá un default y eso es lo peor. Es casi lo peor que puedo anticipar. No quiero que eso pase. Gente saldrá perjudicada con eso", dijo Griesa.

Jonathan Blackman, uno de los abogados que representa a Argentina, dijo que incluso si hay una negociación continua "simplemente no se puede lograr (un acuerdo) para fines de mes".

Argentina pidió a Griesa que suspenda la orden que requiere que pague tanto a los holdouts como a los acreedores reestructurados para que las conversaciones puedan seguir sin "una olla de presión artificial".

Griesa ordenó a las partes que se reúnan el miércoles con el mediador Daniel Pollack a las 10 de la mañana hora de Nueva York (1400 GMT) y que sigan reuniéndose "continuamente hasta que se alcance un acuerdo".

Pollack, quien fue nombrado mediador el 23 de junio, ya ha tenido reuniones con las partes.   Continuación...