Peso chileno estable; cierre de posiciones contrarresta buen panorama externo

martes 22 de julio de 2014 13:45 GYT
 

SANTIAGO, 22 jul (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del martes estable frente al dólar, debido a que un aumento en la demanda de dólares para cierre de posiciones y un repunte externo de la divisa estadounidense, contrarrestó un panorama externo positivo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,02 por ciento a 564,40 unidades por dólar comprador y 564,70 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,79 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que en las primeras horas de sesión, el tipo de cambio descendió hasta los 562 pesos por dólar, ocasión que fue aprovechada por parte del mercado para cerrar posiciones en dólares y provocó un retroceso de la moneda local.

* Agregaron que este cierre de posiciones es una forma de refugio producto de la tensión geopolítica que afecta Ucrania y Oriente Medio.

* Las bolsas de valores europeas cerraron el martes con un repunte de más de un 1,3 por ciento, alza que se replicaba en forma más moderada en los principales índices de Wall Street.

* Otro elemento que puso presión sobre el peso fue el retroceso de alrededor de un 0,4 por ciento que está mostrando el euro ante el dólar, paridad que sigue el mercado cambiario local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.464 millones de dólares contra los 1.082 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)