CORREGIDO OFICIAL-JPMorgan mantiene ponderación de deuda colombiana en índices

martes 22 de julio de 2014 16:53 GYT
 

(Corrige informe inicial para decir que el porcentaje del indice se mantiene)

BOGOTÁ, 22 jul (Reuters) - El banco de inversión JPMorgan dijo el martes que mantuvo la ponderación de la deuda pública de Colombia en sus índices en comparación con mediados de marzo, cuando había anunciado un alza que aumentó la demanda por papeles de la cuarta mayor economía de América Latina.

En un informe previo revelado en la mañana, JPMorgan había proyectado que la ponderación de Colombia en el "GBI-EM Global Diversified" aumentaría a un 8,8 por ciento al finalizar septiembre.

"Por favor tener en cuenta que el peso final de Colombia en el rebalanceo del índice al 30 de septiembre se proyecta en 7,8 por ciento, no el 8,8 por ciento como se señaló anteriormente", dijo el banco de inversión en una nota a clientes.

A mediados de marzo, JPMorgan había elevado la ponderación de Colombia en el "GBI-EM Global Diversified" a un 7,8 por ciento desde un 3,2 por ciento y en el "GBI-EM Global" a un 5,6 por ciento desde un 1,8 por ciento.

Tras el anuncio de JPMorgan del martes, los precios de los títulos TES con vencimiento en julio del 2024 subieron para un rendimiento de 6,46 por ciento, que se compara con el cierre del lunes de un 6,534 por ciento.

En la misma línea, el peso ganó un 0,59 por ciento a 1.845,85 unidades por dólar. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)