Bolsa de Brasil baja por toma de ganancias tras publicación sondeo electoral

miércoles 23 de julio de 2014 11:27 GYT
 

SAO PAULO, 23 jul (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el miércoles por tomas de ganancias tras los avances de las últimas tres sesiones, mientras los inversores evaluaban un nuevo sondeo de intención de voto de Ibope para los comicios presidenciales de octubre y resultados trimestrales de empresas como Fibria.

* A las 11.44 hora local (1444 GMT) el índice referencial Bovespa caía un 0,69 por ciento, a 57.580 puntos. El índice había cerrado con ganancias en las últimas tres sesiones.

* Según un sondeo de Ibope publicado el martes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene un 38 por ciento de intención de voto en su búsqueda por la reelección y ganaría en segunda vuelta contra cualquiera de sus rivales.

* Según el economista Silvio Campos, de Tendências Consultoria, el escenario para el Bovespa es de volatilidad, y además del escenario político tiene un contexto externo el que requiere atención.

* Las acciones de Petrobras se hundían un 2,09 por ciento a 20,60 reales, siendo la principal presión a la baja del índice brasileño, mientras que las de Vale tenían un leve avance de un 0,46 por ciento, ayudando a contener el declive del Bovespa.

* Fibria era el componente de mayor avance en el índice, con una subida de un 3,20 por ciento. La mayor productora mundial de fibra de celulosa de eucalipto dijo el miércoles que sus ganancias crecieron a 631 millones de reales (285,5 millones de dólares) en el segundo trimestre.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,42 por ciento a 2,2212 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano; editado en español por Hernán García)