Deuda pública y peso de Colombia corrigen a la baja tras error de JPMorgan, bolsa cede

miércoles 23 de julio de 2014 16:27 GYT
 

BOGOTÁ, 23 jul (Reuters) - La deuda pública interna y la moneda de Colombia se desvalorizaron el miércoles, un día después de que JPMorgan aclaró que mantuvo sin cambios la ponderación de la renta fija local en sus índices.

* En un informe revelado el martes en la mañana, JPMorgan escribió por error que la ponderación de Colombia en el "GBI-EM Global Diversified" aumentaría a un 8,8 por ciento al finalizar septiembre, desde una estimación anterior de 7,8 por ciento, lo que ocasionó compras masivas de inversores, las cuales revirtió el mercado el miércoles.

* En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 6,515 por ciento, en comparación con el cierre anterior, de 6,46 por ciento.

* En la misma línea, el peso retrocedió un leve 0,06 por ciento a 1.847 unidades por dólar, después de tres sesiones al alza.

* Por su parte, la bolsa cerró a la baja, arrastrada por ventas de acciones de las petroleras Ecopetrol y Pacific Rubiales, antes de que la primera anuncie si aceptará o rechazará una propuesta de la segunda para utilizar una tecnología de recuperación de crudo en un importante campo del país.

* Ecopetrol tiene previsto revelar su decisión durante el día.

* El índice bursátil COLCAP perdió un 0,09 por ciento a 1.695,55 puntos.

* La acción de Ecopetrol bajó un 0,91 por ciento a 3.270 pesos, al tiempo que la de Pacific Rubiales cedió un 4,37 por ciento a 35.020 pesos.

* Otras bajas se registraron en los títulos de la productora de oro Mineros con un 1,93 por ciento a 2.795 pesos y en la fábrica de textiles Enka con un 1,67 por ciento a 11,8 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra)