Moneda México gana por avance de reforma energética local, bolsa cae levemente

miércoles 23 de julio de 2014 17:19 GYT
 

* Escasa información económica moderó movimiento de mercados

* Peso se aprecia dentro de rango acotado

* Bolsa cede tras tocar máximo de 17 meses

MÉXICO DF, 23 jul (Reuters) - La moneda de México se apreció el miércoles animada por el progreso en la aprobación de las leyes secundarias de una vital reforma del sector energético local, aunque la cautela prevaleció debido a las tensiones geopolíticas en Ucrania y Oriente Medio.

La bolsa, en tanto, bajó levemente después de alcanzar el martes su mejor nivel desde febrero de 2013, lo que moderó las apuestas de los inversionistas, que siguen pendientes de los resultados corporativos del segundo trimestre.

* La moneda mexicana cerró en 12.932 por dólar, con un avance del 0.12 por ciento ó 1.50 centavos, frente a los 12.947 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El fortalecimiento del peso se dio dentro de un rango acotado de apenas tres centavos y sin la fuerza necesaria para romper el soporte ubicado en 12.90 unidades por dólar.

* Dicho nivel constituye un piso firme para la operación del peso desde hace seis semanas y su ruptura requerirá de algún catalizador importante, referente al desempeño de la economía o a los efectos de la reforma energética, según expertos.   Continuación...