ACTUALIZA 3-Fondo Aurelius dice no busca levantar bloqueo sobre deuda argentina

jueves 24 de julio de 2014 13:06 GYT
 

(Actualiza con comentario de Aurelius, detalles, cambia título y redacción)

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 24 jul (Reuters) - El fondo de cobertura Aurelius calificó el jueves de "ficción" un reporte de prensa que aseguró que uno de los acreedores no reestructurados de Argentina podría pedir a una corte de Nueva York suspender una orden que mantiene al país al borde de una nueva cesación de pagos.

El diario argentino La Nación dijo -citando fuentes oficiales sin identificar- que NML Capital Ltd, el otro fondo que junto a Aurelius lidera la demanda judicial, pediría que se levante un bloqueo que impide al país honrar sus bonos si deposita una suma de dinero en una cuenta custodia como muestra de que está dispuesto a llegar a un acuerdo.

Mark Brodsky, presidente de Aurelius Capital Management, uno de los acreedores que obtuvieron un fallo favorable para ser compensados por Argentina con 1.330 millones de dólares más intereses, dijo que "ese artículo es una ficción absoluta".

La declaración de Brodsky le restó ímpetu a una fuerte alza que estaban registrando por la mañana los títulos públicos argentinos, alentada por la posibilidad de que la nación sudamericana evitaría un default.

A las 1630 GMT, los bonos soberanos argentinos en el mercado extrabursátil en Buenos Aires subían un promedio de 1,2 por ciento, tras escalar hasta un 1,5 por ciento.

El Gobierno argentino tiene hasta el 30 de julio para evitar caer en un default. Ese día finaliza el período de gracia para el pago de intereses de sus bonos Discount que vencieron a fines del mes pasado y que no pudo pagar a los acreedores que se acogieron a las reestructuraciones por la orden de Griesa.

Un incumplimiento de pagos añadiría más sufrimiento a una economía que está en recesión y que ya debe soportar una de las mayores tasas de inflación del mundo.   Continuación...