ACTUALIZA 1-Banco Central de Brasil señala que mantendrá tasas interés estables

jueves 24 de julio de 2014 09:35 GYT
 

(Agrega citas del banco, detalles minutas, contexto)

BRASILIA, 24 jul (Reuters) - El banco Central de Brasil señaló el jueves que no considera relajar su política monetaria como parte de sus esfuerzos por conducir a la inflación hacia el centro del objetivo oficial.

En las minutas de su última reunión de política monetaria, publicadas el jueves, el Comité de Política Monetaria (Copom) del banco central reiteró que mantendrá la vigilancia para controlar a la inflación.

La semana pasada, la entidad emisora mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia Selic en un 11 por ciento por segundo mes consecutivo, pero sorprendió a los mercados al no ofrecer señales sobre su próxima medida de política monetaria.

La incertidumbre y el riesgo de que la economía brasileña pudiera estar caminando hacia una recesión llevaron a algunos inversores a apostar que los encargados de las políticas relajarían la política monetaria.

Pero en las actas el banco señaló que ha descartado reducir los costos del endeudamiento por ahora.

"El Comité anticipa un panorama de inflación resistente en los próximos trimestres, pero mantener estables las condiciones monetarias -esto es, considerar una estrategia que no incluye una reducción del instrumento de política monetaria- tiende a conducir (a la inflación) (...) hacia el objetivo", dijo el banco en las minutas.

De acuerdo a las minutas, las estimaciones para la inflación en Brasil en el 2014 y el 2015 fueron incrementadas respecto a la reunión previa del banco central. (Reporte de Alonso Soto y Silvio Cascione. Editado en español por Marion Giraldo y Janisse Huambachano)