Nuevos accionistas mayoritarios de argentina Distribuidora de Gas Cuyana realizarán oferta pública

jueves 24 de julio de 2014 11:38 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - La argentina Distribuidora de Gas Cuyana (DGC) dijo el jueves que sus principales accionistas realizarán una oferta pública de adquisición obligatoria sobre los títulos de la empresa que no sean propiedad de los oferentes o de algunas de sus subsidiarias.

DGC informó el miércoles que la italiana ENI S.p.A y E.ON España llegaron a un acuerdo de venta de la totalidad de sus acciones en la firma a diferentes inversores radicados en Argentina.

No se dieron a conocer montos ni detalles involucrados en la operación. El Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) deberá expedirse sobre la compraventa.

Mediante una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, DGC reportó el jueves que la nueva notificación de la oferta pública provino de Magna Inversiones, RPBC Gas, Central Puerto y del empresario Federico Tomasevich.

Las acciones a ser compradas deberán estar libres de restricciones y gravámenes, en los términos y condiciones que se "indicarán en el prospecto que se emitirá oportunamente".

Distribuidora de Gas Cuyana es la licenciataria del servicio público de distribución de gas natural por redes en las provincias argentinas occidentales de Mendoza, San Juan y San Luis.

Brinda el servicio a unos 521.600 clientes en 136 localidades de la región que son abastecidas a través de más 12.600 kilómetros de redes de distribución, según su sitio de internet.

Sus papeles bursátiles, que el miércoles cerraron a 6,20 pesos por unidad, tienen una limitada liquidez en el mercado argentino.

(Reporte de Jorge Otaola)