Acciones brasileñas operan estables tras resultados corporativos dispares

jueves 24 de julio de 2014 12:49 GYT
 

SAO PAULO, 24 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas operaban el jueves con pocos cambios mientras los inversores evaluaban con cautela una serie de resultados corporativos divulgados en la jornada, como las cifras de producción de la minera Vale, y las utilidades de la firma de cosméticos Natura y de la siderúrgica Usiminas.

* A las 11.27 hora local, el principal índice de las acciones de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 0,1 por ciento a 57.478 puntos.

* Los papeles de la gigante minera Vale operaban al alza y ejercían una influencia positiva para la bolsa, después de que la compañía anunciara que su producción de mineral de hierro aumentó un 12,6 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2013.

* También cotizaban con ganancias las acciones de Fibria , después de que sus resultados del segundo trimestre mostraran una recuperación tras los reveses sufridos hace un año. La compañía de celulosa también dijo que espera un periodo de estabilidad en el mercado en los próximos meses.

* En contraste, los títulos de la estatal Petrobras cedían más de un 1 por ciento y ejercían una presión negativa sobre el Bovespa.

* Usiminas, la mayor productora de planchas de acero del país, reportó el jueves resultados por debajo de las estimaciones de los analistas durante el segundo trimestre. Sus acciones se transaban con bajas en la bolsa.

* El mayor lastre para el índice brasileño durante la jornada eran los títulos de la firma de cosméticos Natura , que reportó una caída de sus ganancias netas en el segundo periodo del año.

* En el plano cambiario, el real brasileño también cotizaba estable ante el dólar, al registrar un alza marginal de 0,01 por ciento a 2,2203 unidades. (Reporte de Roberta Vilas Boas. Editado en español por Marion Giraldo)