Peso chileno cierra estable tras ceder ganancias por buen dato empleo EEUU

jueves 24 de julio de 2014 13:46 GYT
 

SANTIAGO, 24 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves estable frente al dólar, luego de ceder ganancias iniciales tras un dato del empleo en Estados Unidos que resultó mejor de lo esperado y abrió la puerta a nuevos recortes en el estímulo monetario por parte de la Reserva Federal (Fed).

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,04 por ciento a 563,20 unidades por dólar comprador y 563,50 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,59 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La cantidad de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi ocho años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral está cobrando impulso en la mayor economía del mundo.

* Operadores dijeron que este indicador podría, asociado a otros datos positivos, llevar a la Fed a un recorte o un retiro anticipado a su plan de estímulos monetarios, que se traduciría en una salida de capitales desde la región.

* Agregaron que, ante ello, se activó el cierre de posiciones en dólares cuando el tipo de cambio había descendido de los 562 pesos por dólar y llevó a la moneda local a ceder ganancias, a pesar de un panorama externo positivo.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.261 millones de dólares contra los 1.398 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)