Mexicano Banorte reporta alza de 16 pct en utilidad neta del 2do trimestre

jueves 24 de julio de 2014 17:22 GYT
 

MÉXICO DF, 24 jul (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera a uno de los mayores bancos del país, informó el jueves que su utilidad neta del segundo trimestre se incrementó en un 16 por ciento interanual en el segundo trimestre del 2014, apoyada en menores reservas de crédito y una baja en la participación minoritaria.

Banorte dijo que ganó 3,739 millones de pesos (288 millones de dólares) entre abril y julio, con un alza del 11 por ciento en su margen financiero en el periodo de comparación, hasta 10,428 millones de pesos.

Banorte, que también opera a fondos de pensiones, una casa de bolsa y una aseguradora, dijo que su unidad bancaria aportó un 72 por ciento de las ganancias del grupo.

Sin embargo, la unidad de ahorro y prevención, que incluye a Afore XXI-Banorte, la mayor operadora de fondos de retiro de México, vio su utilidad escalar un 123 por ciento en el trimestre.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves con un alza del 0.04 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 91.16 pesos, antes de darse a conocer el resultado trimestral.

(Reporte de Tomás Sarmiento)