Acreedor holdout dice que Gobierno de Argentina eligió caer en default

jueves 24 de julio de 2014 18:51 GYT
 

NUEVA YORK, 24 jul (Reuters) - NML Capital, uno de los fondos que encabeza la demanda contra Argentina por deuda incumplida, dijo el jueves que Buenos Aires rehusó negociar a través de un mediador designado por la corte y que se estaba preparando para un default.

Tras reuniones de las partes por separado con el mediador Daniel Pollack, un portavoz de NML dijo en un comunicado que: "Hoy (jueves) el Gobierno de Argentina dejó en claro que eligió incumplir la deuda la próxima semana".

Argentina se enfrenta a un plazo límite del 30 de julio para llegar un acuerdo con los acreedores holdouts que le permita cancelar las obligaciones con bonistas que participaron en reestructuraciones de deuda, algo que actualmente está bloqueado por la corte. Si no consigue un trato caerá en default por segunda vez en 12 años.

NML dijo que estaba preparado para negociar con el equipo del Gobierno argentino y "dispuesto a ser flexible para fraguar una solución. Argentina de nuevo se rehusó a negociar cualquier aspecto de la disputa".

"En cambio, sus representantes simplemente sostuvieron que no hay solución posible", agregó.

Se espera que haya más negociaciones en los próximos días, dijo Daniel Pollack, en un comunicado, en el que agregó que el tiempo para evitar una cesación de pagos se está agotando. (Por Daniel Bases; Editado en español por Javier López de Lérida)