ACTUALIZA 1-Exportaciones e importaciones México bajan en junio: INEGI

viernes 25 de julio de 2014 09:44 GYT
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 25 jul (Reuters) - Las exportaciones de México, que en una mayoría van a Estados Unidos, bajaron en junio un 0.04 por ciento, en tanto que las importaciones retrocedieron 0.36 por ciento, reflejando el paso irregular de la segunda mayor economía de América Latina.

El saldo de la balanza comercial de México durante junio fue de un déficit de 404 millones de dólares, una lectura ligeramente menor que los 511 millones de dólares del mes previo, mostraron el viernes cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 424 millones de dólares, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

La economía mexicana está en la antesala de una recuperación más vigorosa, después de un débil primer trimestre debido a que las malas condiciones climáticas en Estados Unidos afectaron los envíos aztecas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer este año un 2.7 por ciento, después de una baja expansión del 1.1 por ciento en 2013, de acuerdo con cifras oficiales. (Reporte de Luis Rojas. Editado por Marion Giraldo)