Bolsa brasileña opera sin tendencia definida, presionada por mercados externos

viernes 25 de julio de 2014 11:57 GYT
 

Por Roberta Vilas Boas

SÃO PAULO, 25 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba sin una tendencia definida el viernes atento al escenario exterior, donde las principales bolsas globales bajaban, aunque se beneficiaba a nivel interno por el comportamiento de valores como Usiminas.

* A las 1550 GMT, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo bajaba un 0,24 por ciento, a 57.836,79 puntos.

* "La gente vio una subida en el comienzo de la sesión, con bancos en alza a raíz de la liquidez adicional que anunció el Banco Central. Pero ahora pierde fuerza, con un ambiente externo más pesado", afirmó el analista Luis Gustavo Pereira de Guide Investimentos.

* Títulos del sector bancario como Itaú Unibanco, Bradesco y Banco do Brasil abrieron al alza, pero revirtieron la tendencia y operaban levemente a la baja. Los papeles del banco Santander Brasil eran los únicos que se mantenían en territorio positivo.

* La principal influencia positiva en el Bovespa provenía de las acciones de la petrolera estatal Petrobras , que subían después de que Barclays elevó la recomendación para sus títulos que operan en la Bolsa de Nueva York.

* Usiminas recuperaba parte de sus pérdidas de la víspera, cuando publicó resultados del segundo trimestre.

* Las acciones de los fabricantes de celulosa Fibria y Suzano bajaban después de que Credit Suisse redujo la recomendación de ambas debido a un escenario más laxo en la relación entre oferta y demanda del insumo.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,46 por ciento a 2,2304 unidades por dólar, en línea con otras plazas financieras donde la moneda estadounidense se apreciaba. (Reporte de Roberta Vilas Boas; traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Hernán García)