ACTUALIZA 1-Déficit de cuenta corriente de Brasil disminuye en junio

viernes 25 de julio de 2014 12:02 GYT
 

(Cambia redacción y agrega detalles)

BRASILIA, 25 jul (Reuters) - Brasil registró un déficit en su cuenta corriente de 3.345 millones de dólares en junio, un saldo negativo menor a lo esperado, que fue completamente compensado por flujos de inversión extranjera directa por primera vez desde noviembre del 2013, mostraron datos del banco central divulgados el viernes.

Se esperaba que el país reportara un saldo negativo de 3.900 millones de dólares, según la mediana de las previsiones de 19 analistas consultados en un sondeo de Reuters.

En mayo, Brasil anotó un déficit de cuenta corriente de 6.635 millones de dólares.

La cuenta corriente es la medición más amplia de los flujos de un país con el exterior, incluyendo comercio, servicios, pagos de intereses y remesas.

La inversión extranjera directa en la mayor economía de Latinoamérica fue de 3.924 millones de dólares en junio, en línea con los 3.925 millones de dólares estimados por el mercado.

La última vez que la inversión extranjera directa cubrió al menos el déficit de cuenta corriente fue en noviembre del 2013.

El déficit de la cuenta corriente de Brasil ha aumentado con fuerza en los últimos dos años debido a una reducción del superávit comercial, que en el 2013 tuvo su peor resultado en una década.

El déficit de la cuenta corriente como porcentaje del producto interno bruto (PIB) bajó levemente a un 3,58 por ciento en junio desde un 3,61 por ciento el mes anterior. (Reporte de Alonso Soto. Editado por Patricio Abusleme)