Peso chileno cierra estable; toma de ganancias contrarresta débil panorama externo

viernes 25 de julio de 2014 13:42 GYT
 

SANTIAGO, 25 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes estable frente al dólar, debido a que una toma de ganancias a través de la venta de dólares contrarrestó los efectos del negativo desempeño de los mercados externos y del retroceso en el precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,05 por ciento a 562,90 unidades por dólar comprador y 563,20 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,54 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el tipo de cambio estuvo en un rango acotado debido a que cada vez que superó los 564 pesos por dólar aumentó la oferta de divisas estadounidenses para toma de ganancias, pero cerca de las 562 unidades hubo compras para cierre de posiciones.

* Las bolsas de valores europeas cerraron el viernes con una caída de más de un 0,7 por ciento, baja que se replicaba en los principales índices de Wall Street.

* A ello se sumó un retroceso en el precio del cobre y un fortalecimiento de la divisa estadounidense ante otras monedas importantes, principalmente contra el euro.

* Durante la semana, el peso acumuló un avance de un 0,81 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.167 millones de dólares contra los 1.261 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)