Moneda peruana cierra estable en mercado acotado

viernes 25 de julio de 2014 14:38 GYT
 

LIMA, 25 jul (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el viernes en una jornada apática en la que bancos atendieron la demanda de dólares de empresas hidrocarburos y la oferta de compañías mineras, que necesitan liquidez para el pago de sus obligaciones.

* El sol terminó sin cambios a 2,785/2,786 unidades por dólar, con negocios por 179 millones de dólares, por lo bajo de lo usual transado.

* La moneda local se apreció un 0,21 por ciento en la semana, y acumula un avance del 0,50 por ciento en lo que va del año.

* "Los bancos trataron de mantener sus posiciones en dólares, las monedas de la región operaron mixtas, y acá el tipo de cambio se mantuvo estable", dijo un agente de cambios.

* Las firmas mineras locales se deshicieron de dólares para cambiarlos por soles que necesitan para el pago de sus obligaciones, mientras que las empresas hidrocarburos demandaron divisas.

* En las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,790/2,791 unidades por dólar.

* El sistema financiero local inició la jornada con una liquidez de 6.650 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)